lunes, 11 de febrero de 2013

LA GRAN ESTAFA COLECTIVA de las PP


                       

 Además de la mafias política, mediática, real y la judicial,  ¿qué se puede decir del verdadero poder, el económico? Bueno, ya lo dijo José Saramago: "El verdadero poder es el económico y, por lo tanto, la democracia no existe". Esta es la pura y dura realidad. Digan lo que digan en este o en cualquier otro planeta.

Los bancos nos sisan  con  descaro. Comisiones  abusivas, confusas y desproporcionadas,  hipotecas  fraudulentas   que acaban en desahucios inhumanos y productos tóxicos  de todo tipo comercializados  con el único fin de engañar a los clientes que solo contratan obligaciones pero ningún derecho. Participaciones preferentes, deuda subordinada, depósitos estructurados, obligaciones subordinadas… Todos estos productos pueden calificarse con un solo adjetivo: TIMO. (El timo de la estampita).

Las participaciones preferentes (PP) son, directamente, una estafa en toda regla.  Para empezar el mismo nombre es engañoso porque ni son participaciones, ya que el suscriptor  no se convierte en socio del banco, ni son preferentes porque con ellas eres el último de los acreedores  de la entidad.

 La mayor oleada en la comercialización de estos productos se produce en la era PATATERA  aunque el timo había empezado con el  señorito Aznar. Si estos productos hubiesen  sido comercializados por personas físicas; es decir por profesionales con nombre y apellidos,  estos habrían sido ya  procesados por  ESTAFA. Bueno… a no ser que alguno de ellos se apellidase  Pujol o Ferrusola, for example.

 En realidad las participaciones  (o acciones)  preferentes   son ACTIVOS FINANCIEROS, acciones pero sin voto. El accionista no tiene ni voz ni voto y además no cotizan en bolsa sino en mercados secundarios.

En principio las entidades financieras anotaban  en sus balances estos activos como capital propio pero  esto no fue consentido por  la troika comunitaria,  un triunvirato  que forman el BCE, FMI y CE,  que representa a la UE en las relaciones exteriores.  A partir de ese momento, ya con Rajoy en el gobierno, se produce el principio del fin. Con la quiebra de algunas entidades financieras se prohíbe la cotización  de  estos activos en los mercados  internos de capitales  con la consiguiente pérdida  de valor de esos  activos financieros que de depende, lógicamente de la solvencia del banco/caja emisor.

Circula por ahí el rumor  de que  el Gobierno español  no puede hacer nada en absoluto con las preferentes porque Bruselas se lo impide.  Esto es COMPLETAMENTE FALSO.

Bruselas no puede meterse para NADA en el código civil español. Esto es competencia exclusiva de la injusticia española que ya no es ciega, simplemente está MUERTA. Y para  distraer la atención a Marianito no se le ocurre otra cosa que llegar a un apaño PPSOE para realizar un arbitraje político, es decir con el árbitro comprado, para que el engaño masivo se consume. Por lo tanto, este arbitraje no es, ni más ni menos, que una TRAMPA PREMEDITADA.

El nota este, pollaboba de nacimiento, ya no se acuerda de los débiles a los que el mismo día 20 de noviembre de 2011, desde el balcón de la  calle Génova (botando como un payaso)  recordaba para tranquilizarlos respecto a este asunto.  Qué pronto se le ha olvidado. ¡Qué cabrón!

Resulta que en este puto país se rescata a Bankia con más de 24.000 millones de euros y se deja que la gente vilmente estafada se muera del disgusto en la misma escena del crimen. Y es que  alguna de las víctimas de este timo colosal ha fallecido en la misma oficina en que fue  víctima de la estafa  (a causa de un infarto)  al conocer que su dinero se lo habían llevado Blesa, Amat, de la Torre y compañía.

Me pregunto dónde está la ETA para eliminar a tanto delincuente con secrtetarias, coches oficiales y sueldos extraterrestres que se dedican a robar  impunemente. A, claro, debe parte de la famosa  negociación Gobierno/Eta.
Se calcula que  Caja  de Madrid, la más antigua de las cajas españolas y las otras seis entidades absorbidas por Bankia estarían estafando  unos 5.000 millones de euros.

Y no vale el hecho de que haya una firma del cliente (de buena fe) porque  nadie te ha explicado la realidad escrita en el contrato, entre otras cosas porque   nadie se atrevería a firmar lo que es prácticamente incomprensible para cualquier ciudadano sin conocimientos financieros.

Pero es que además  el propio vendedor   de estos productos  (en general)   tampoco  sabía toda la verdad.  La realidad es que  se ve obligado a ofrecerlos (aunque a veces con una prima extra por cada incauto convencido) porque son las órdenes que recibe de  los  que  mandan (los auténticos delincuentes).  En consecuencia se ENGAÑA  Y ESTAFA  indirectamente a las víctimas con sermones falsos: “Es como un depósito a plazo fijo, con mayor rentabilidad y con disponibilidad total”.  Esto explica su falta de maldad (en general) y el hecho de que algunos de estos simples empleados contratasen  para ellos mismos estos productos o los ofreciesen a sus familiares. Pero nadie te dice, por ejemplo, que son perpetuos (no tienen vencimiento)  o que si la entidad entra en pérdidas  (asunto inimaginable para la ciudadanía pero no para el mBanco de España que sabía de sobra la situación) no tiene obligación alguna de abonarte el dividendo correspondiente

Y, ¿qué solución se ofrece ahora además de la trampa del arbitraje?

Pues canjear (a veces con coacción)  estos productos, tóxicos como el benceno, por otros de ínfima calidad lo cual no es un timo pero casi. Y es totalmente INJUSTO. Pero o lo tomas o lo dejas. Este  es el caso de  entidades como la Caixa que sí se  permite el lujo político de condonar 1.000 MM. de euros al PSC del bellaco Montilla. ¿A cambio de qué? Pues de futuros favores. Pero sus clientes  que se jodan.

 Otras entidades como el Santander canjean  también el 100% del nominal invertido por acciones del banco, lo cual es obligar a un ahorrador  a convertirse en inversor sin conocimiento alguno aunque en este caso particular la venta de esas acciones, en el mismo momento del canje supusiera una leva ganancia. Aunque una gran pérdida a posteriori.  

 En  el caso de Bankia y de las demás cajas o bancos nacionalizados la situación es totalmente distinta. Goirigolzarri lleva cerca de un año (desde abril de 2012, fecha en que se dejo de pagar el cupón pactado al 7%) sin decir ni MUUUUUUUUUUUUU. Muy mala señal. Debe de estar pensando cuál va a ser la quita porque las acciones de su entidad valen lo mismo que da una piedra. NAAAAAAAAAAAAAAA.

Pero en este asunto hay más responsables. Los principales son el Banco de España y su presidente  Miguelito Angelito Fernández Ordóñez , MAFO (desde ya sinónimo de mafioso) que autoriza la emisión de estos productos y, sobre todo la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) y un tal Segura que autoriza su comercialización mientras mira para otro  lado.

Resumiendo.   Nos roban  y  nos estafan  por  activa y por pasiva. Por  tierra, mar y aire. Por el norte  y  por el sur,  por babor  y estribor,   cualquiera que sea  la altitud y longitud terrestre  en este país.

Los ciudadanos siempre apechugamos con la peor parte. Que uno pierde el trabajo y no puede hacer frente a una hipoteca pues el banco de turno te desahucia y no solo has de entregarles la vivienda  a los timadores porque  esta no es suficiente para liquidar tu deuda  al haber  perdido  una parte muy importante  de su valor. ¿Solución? A vivir debajo de un puente. Esto o el suicidio. Pero a NADIE le importa.

Pero, ¿qué pasa con las entidades bancarias que entran en pérdidas por la pésima gestión de chorizos titulados?

Pues que como los beneficios se los han llevado los ladrones resulta  que tampoco tienen obligación de pagar por el dinero aportado  en su momento por los clientes de preferentes, deuda subordinada, etc. Es decir pierdes tu dinero para pagar  a los causantes del desaguisado, directivos que se llevan tu pasta a toneladas con super sueldos  y/o pensiones vitalicias extraterrestres. Así vacían las cajas de las entidades para que luego  lo paguen los trabajadores (con recortes de sueldo, eres, despidos, etc.) y los clientes. Y mientras tanto la entidad es rescatada por el Estado.  Si señores. En España se premia el fracaso. ¿Por qué no se deja caer a Bankia y se paga a los ahorradores? Pues porque hay demasiados intereses PoPulares.

Que nadie se crea que esto va a tener solución. Ejemplos,  tenemos de sobra en el pasado.  Afinsa, Fórum Filatélico, Fidecaya, Gescartera,… ¿Cuántas de estas estafas escandalosas se han resuelto? Si, ¿cuántas?

 ¿Es coherente rescatar a los bancos y abandonar a las víctimas de la mayor estafa colectiva de la historia?  Por supuesto que NO. Es INMORAL y REPUGNANTE.

Si  Marianito  Rajoy no resuelve  esta tremenda e inmoral injusticia (DEVOLVIENDO EL DINERO SIN AMBIGÜEDADES NI TAPUJOS) que afecta a todo tipo de ciudadanos (muchos de ellos ancianos indefensos) a los que  con alevosía y premeditación  han empujado al abismo del famoso corralito habrá perdido la última oportunidad para  solucionar un problema social de gran magnitud. Pero que conste que esto sucederá porque a Marianito no le da la gana de resolverlo.

Por lo tanto, en ese supuesto,  la única posibilidad que les queda a los ahorradores  estafados es recurrir a los Tribunales  por la vía civil. Aquí la justicia y los jueces no están teledirigidos por  el poder económico, al menos de momento.

Y a esperar… ¿Cuál será la próxima  cabronada? Pues que nadie dude que saltará  dentro de poco tiempo.  Justamente cuando convenga, para  olvidar  y tapar  la anterior. Y que siga el carnaval.

 

Vigo, 7 de febrero de 2013                José Miguel Pérez Seijo.

 

 

       

No hay comentarios:

Publicar un comentario