lunes, 19 de octubre de 2009

Sr. Director de Atlántico Diario

Muy señor mío:
Espero que al recibo de la presente el nuevo Sistema Operativo del periódico esté ya a pleno rendimiento. Pero mucho me temo que ello no va a significar un salto cualitativo importante que creo que es lo que necesita el Atlántico. Para ello el factor humano es fundamental y lógicamente su director.
Me dicen que es Vd. un hombre muy ocupado. Lo siento pero lo dudo muchísimo. A Vd. se le ve preocupado, atolondrado, nervioso y con un miedo cerval que no puede disimular. Da la misma impresión que esos entrenadores mediocres de 2º división que lo único que hacen durante un partido de fútbol es desmotivar a sus jugadores con tácticas rácanas, sin estrategia y que se entregan al rival al primer golpe que reciben.
En cambio, hay otros mucho más profesionales que saben motivar a sus discípulos, y salen a competir con las ideas claras y la intención inequívoca de ganar.
Y esto es lo que yo le pido a un periódico modesto. Decir lo que sea menester en cada momento con rigor y profesionalidad. Desde la libertad, al menos teórica, la verdad siempre sale a la superficie. Antes o después. Está muy clara la diferencia entre el insulto y el adjetivo calificativo (que califica al nombre, como nos decían en el cole). Pero Vd. esto nunca lo entenderá por ese miedo atroz que le tiene a los poderosos. ¿O es Vd. cómplice de ellos?
Ya se que el nuestro es y seguirá siéndolo durante mucho tiempo un país bananero. Pero un periódico como el que Vd. maldirige no puede seguir año tras año estancado. ¿Por qué? Pues es muy sencillo. El que no crece está con-denado a desaparecer, tarde o temprano. Vd., desengáñese, no tiene la aptitud ni la valentía mínima para llevar a cabo esa tarea. En resumen: no da la talla.
Pero estoy convencido de que no hace falta salir de esta ciudad, Vigo, para encontrar gente competente. Es más, estoy seguro de que ahí mismo, a su lado, tiene a colegas con mucha más ilusión, profesionalidad y ganas que Vd., que saben tratar a los lectores con mucho más tacto y sentido común. Sobre José Teo de Andrés tengo dudas pero estoy convencido de que la mismísima Ana Fuentes lo haría infinitamente mejor que Vd.
Yo, desde luego, estoy deseando contar en Vigo con un periódico moderno, hecho aquí, ágil, con gente valiente y preparada para hacer esa tarea de informar desde la independencia total y absoluta.
Queda dicho, pues. Y bye bye.
Sin otro particular

Vigo, 20 de Octubre de 2009 Fdo.: José Pérez Seijo
VIGO

No hay comentarios:

Publicar un comentario