Vigo: Un caos con nombre y apellidos
Desde hace algo más de dos años, Vigo ha dejado de ser una ciudad amable, habitable y normal para convertirse en una especie de loquero insoportable e inhumano. Aquí ya no sabemos qué es, lo que hoy llamaríamos, planificación sostenible. La mayoría de las calles están levantadas, muchas sin motivo, el tráfico es demencial, ruidos insoportables todo el día, cortes de gas, luz y agua (hoy mismo de 11,30 a 13,30h cada dos por tres, accesos y portales de las viviendas sucios (el polvo se acumula día tras día) e inseguros, garajes inaccesibles que se inundan cuando caen 4 gotas, etc. Todo este caos está en el debe de un señor, al que no hemos elegido la mayoría de los vigueses, ABEL CABALLERO ALVAREZ, (caduco y trasnochado, como decía su colega Telmo Pérez) que se ha empeñado en hacernos la vida imposible a todos los vigueses; peatones, comerciantes, conductores y todo hijo de vecino.
Voy a poner dos ejemplos de la sinrazón de este alcalde (sí, con minúscula) prepoten-
te y soberbio hasta la saciedad. Yo vivo en Portanet. Esta avenida, y la de Balaidos fueron reformadas (aceras y firme) poco después de la reforma de Fragoso (hasta el nº 82) cuando otro engañabobos de su partido, Uxío González, ejercía de concejal (también con minúscula). La reforma de Fragoso fue de lo más sonado de la época pues ese impresentable ex concejal después de la reforma de esa calle volvió a levantar unas 20 veces más el lado izquierdo, sin perder la vergüenza. ¡Viva y siga viviendo la planificación sostenible!
Que se renueven ahora, de nuevo Balaidos y Portanet es un auténtico DESPILFA-
RRO. Máxime cuando se hace lo mismo que entonces, NO SEPARAR LAS AGUAS PLUVIALES DE LAS FECALES. ¿Es esto humanizar? Estamos, creo yo, en el siglo 21. ¿No lo sabe el alcalde?¿Por qué no se vuelve a renovar Fragoso? Y en 5 años otra vez.
Estas obras sólo se explican por los oscuros entresijos que subyacen entre las entretelas de la política actual. ¿Nos entendemos, verdad alcalde? Sólo la mediana de Portanet necesita ser renovada y, por supuesto el último tramo de Fragoso (desde el nº 82 hasta la confluencia con Manuel de Castro) que sigue olvidado desde hace 40 años. Pero siga, siga ignorándolo, alcalde. Ya le pasarán la factura.
Pero además de este tipo de despropósitos, el tal Caballero, nos sube los impuestos a todo quisque. Por ejemplo, yo pagué este año, en Julio, 5 EUROS MAS QUE HACE DOS AÑOS por la taxa pola recollida do lixo. Este servicio no deja de empeorar día tras día. En Portanet, desde que empezaron las malditas obras, no tenemos contenedores para la recogida selectiva del vidrio y cristal y los contenedores verdes, de residuos orgánicos, ya no se lavan. Apestan muchos de ellos y los azules y amarillos no es raro verlos hasta los topes. De nada vale que lo denuncies una y otra vez. Ni caso, alcalde. ¡Dimita Vd. por incompetente!
Desde luego le echa Vd. mucho morro. Me he enterado que los de la oposición ya le llaman dios. Vd., de seguir así, va a convertirse en el PEOR ALCALDE JAMAS CONOCI- DO EN VIGO. El alcalde sol, una pésima copia de un tal Luis XIV.
¿Se puede saber qué ha hecho desde que ha vuelto, desgraciadamente, a la política?
¡Que bien estaba en su casa escribiendo novelas! Y en la Universidad ¿es tan bueno planificando y pontificando como nos lo demuestra a todos los vigueses desde la Plaza del Rey? Peor imposible. Nefasto, impresentable.
Pero lo más curioso de este tipo es que nada aprende y ya cuenta con despilfarrar más de 30 millones el próximo año. Eso sí, de los proyectos realmente importantes NADA DE NADA. Se nota que nada le importa el futuro. ¿Será porque no tiene hijos?
No sabes, alcalde, cuanto me gustaría que por una, y que sirviese de precedente te atrevieras a propinar un tremendo puñetazo sobre tu mesa o en la que sea menester para hacer de Alcalde y EXIGIR a quien corresponda la realización de esos proyectos que son vitales para VIGO. Lo prometiste, ¿recuerdas? Y te incluyo a ti mismo. Porque, créetelo, el Alcalde de Vigo tiene que exibir la máxima autoridad para ello y ejercerla con firmeza ante quien sea, llámese como se llame. Si no lo haces, si te dedicas a contemporizar, como el político al uso, no estas defendiendo sino defraudando (de la palabra fraude) a la Ciudad. ¿Te queda claro?
Vigo, 13 de Octubre de 2009 Fdo.: José Pérez Seijo
martes, 13 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario