miércoles, 28 de marzo de 2012

CHISTE CON MENSAJE

Madrid es una ciudad que me encanta aunque no para vivir sino para disfrutarla como turista. En uno de mis viajes a la capital después de repostar en los alrededores de Atocha, siguiendo hacia la Carrera de San Jerónimo, observo uno de los muchos atascos que uno tiene que sufrir a ciertas horas del día.
Intento tomar otra ruta pero es imposible y además me doy cuenta que hay demasiada policía local y nacional e incluso bomberos. Pongo la radio y la noticia es impactante: Un grupo de seis individuos de extrema izquierda acaba de secuestrar el Parlamento donde parece ser que se celebraba una sesión extraordinaria con la presencia de TODO el gobierno, los 350 diputados del Congreso, los 266 senadores, los 17 presidentes autonómicos, los 52 presidentes de las Diputaciones Provinciales y una gran mayoría de alcaldes de las ciudades más importantes de España, además de toda la familia real y los sindicalistas Toxo y Méndez, invitados por el grupo socialista. Es decir el Congreso estaba repleto de vividores de lo ajeno.
La reivindicación de los terroristas es el rescate de toda esa tropa a cambio de lo que ganan todos esos chupópteros en un mes, cantidad que calculan en 9 millones de euros (más de 1.500 millones de pesetas) y un helicóptero (sin piloto) repleto de combustible para escapar si se accede a sus peticiones.
Por el contrario si no se aceptan sus exigencias en un plazo de 8 horas amenazan con rociar todo el recinto con gasolina y prenderle fuego.
En esto observo que hay gente que apaga sus vehículos dirigiéndose a los que nos encontramos dentro de ellos. Una de estas personas se dirige a mí requiriéndome para contribuir a la causa.
Perplejo me quedo y le pregunto cómo lo hace la mayoría de la gente. Me responde inmediatamente y sin dudarlo: todo el mundo contribuye con lo que puede; uno, dos o tres litros…
Como yo pensaba que me estaban pidiendo dinero, como todos los listillos de este país, ladrones, etc. le digo “pero dos o tres litros, ¿de qué”? Me responde convencido… de gasolina, joder.
Vale, yo tengo el depósito lleno (45 litros) pero mi coche no funciona con menos de 15 litros de gasolina y necesito algunos más para llegar a otra gasolinera así que puedo contribuir con 20 litros. “Gracias señor, así acabaremos con la crisis hoy mismo”, me dice el paisano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario