miércoles, 9 de mayo de 2012

EL CIRCO DE PIOJOS DE VIGO


Los piojos son pequeños insectos de seis patas que terminan en garras para prenderse al cabello y ponen huevos aún más pequeños de color pardo llamados liendres que suelen depositar detrás de las orejas, de la coronilla y  de la parte posterior de la cabeza. Su aparato bucal está preparado para  la picadura  y la succión de sangre, principalmente de la cabeza de las personas,  de la que se alimentan.

            En  pleno centro de  Vigo tenemos un circo de piojos especiales que prolifera en todas las ciudades del país. Se trata de una especie sincrónica, evolucionada y actual  que solo conserva dos patas pero que ha transformado los otros  dos pares  en un par de manos, cada una con CINCO DEDOS también terminados en garras  pero mucho más adaptadas para  la depredación.

Este circo de piojos contemporáneos está situado en la Plaza del Rey (donde hace años existía el llamado Concello de Vigo) y es uno de los principales atractivos de la ciudad. ”Funciona” todo el año, las cuatro estaciones,  pero en el último lustro nos están ofreciendo a todos los vigueses espectáculos ÚNICOS  en España, en Europa y en TODO el mundo mundial.

En realidad  este circo albergaba  tres especies de piojos bien parecidas pero no idénticas. La Psoe  (Pandilla de Sinvergüenzas, Oportunistas y Embaucadores),  la Bng (Borricos Necionalistas Galegos) y el Pp   (Piojos populares)

Los dos primeros grupos han fomentado en  los últimos cinco años la guerra masiva en  trifulcas y desatinos de todo tipo que  terminó cruentamente hace casi  un año, el 22 M  de 2011,  con dos de los cinco piojos de los Bng   succionados  (por antropofagia política)  por el otro bando pasando los primeros  de 9 a 11 piojos. Ante semejante panorama  las  dos primeras  especies,  se han reconvertido en una sola mediante una especie de simbiosis parasitoide antidemocrática para pasar a ser la especie dominante con 14 piojos  mientras la oposición cuenta con los 13 piojos de siempre.

Desde entonces EL CIRCO DE PIOJOS de Vigo está presidido   por el PIOJO MAJOR, que ejerce de caudillo medieval  asumiendo, él mismo,  las 14 competencias expropiadas a  todos los piojos de su  subgrupo mientras estos le aplauden y  la oposición se dedica a contemplar el impresionante panorama de la Ría de Vigo desde la 8ª planta del circo.

Ante este espectáculo en Vigo se han perdido los últimos cinco años y se perderán los tres próximos si NADIE lo remedia. Es decir; claro es, que regresaremos al pasado, (a la época de Luis XIV, el REY SOL) en lugar progresar hacia el futuro.

NI UNA SOLA DE LAS INICIATIVAS IMPORTANTES PROPUESTAS EN 2008 por el TIRANO MAJOR del  SUBGRUPO  PIOJOSO  HA SALIDO ADELANTE POR INCAPACIDAD PROPIA, INEPTITUD Y PELEAS CONTÍNUAS CON LA LÓGICA ARISTOTÉLICA.

CERO EN GESTIÓN, CERO EN DEMOCRACIA, CERO EN PROYECTOS PENDIENTES, CERO EN NUEVOS PROYECTOS. CERO PATATERO EN TODO.

Por el contrario este SUBGRUPO DE PIOJOS se ha convertido en la tribu  peronista del NO A TODO LO QUE NO SEA ABSURDO.

NO a la CIUDAD DE LA JUSTICIA porque EL PIOJO MAJOR es incapaz de cumplir un convenio firmado en 2009 con la Xunta para expropiar los terrenos donde se construiría un nuevo edificio con asignación presupuestaria por parte de la Xunta de Galicia desde HACE CINCO AÑOS.

NO a la ejecución del acuerdo firmado hace más DE SEIS AÑOS  (7/3/2006) entre el Concello de Vigo, la Consellería de Política Territorial   y la Consellería de Sanidade que paralizará la ejecución de las obras de construcción del nuevo Hospital de Vigo.

NO al transporte metropolitano que se ha demostrado un éxito en las principales ciudades gallegas, excepto EN VIGO, claro está, porque el descerebrado piojo Major no tiene problema alguno con el transporte al contar con un coche oficial del que abusa TODOS los días, sábados, domingos y festivos, esclavizando a sus dos chóferes que tienen que estar a su disposición las 24 horas del día.

NO al ÁREA  METROPOLITANA DE VIGO, aprobada en el Parlamento de Galicia recientemente, cuando el Piojo Major lo llevaba en su programa  electoral.

NO a  la racionalización del consumo de agua, un bien cada vez más escaso. ¿Cómo? Pues pagando lo que cada ciudadano consume  y no fomentando el despilfarro obligando, dictatorialmente, (como lo haría el mismísimo Adolf Hitler) a pagar  por los injustos 30 metros cúbicos; se consuman o no. Para eso el piojo Major amplía dictatorialmente el convenio con Aqualia a cambio de sabe dios qué prebendas/comisiones (para él y su cuadrilla).

NO a IKEA. NO  a El Corte Inglés. NO a la ciudad del mar. NO a la biblioteca del estado. NO a la apertura de las instalaciones deportivas de la antigua ETEA. NO al PXOM. NO a la apertura del CAP de Navia…

 NO A TODO LO QUE NO SALE DE UNA CABEZA HUECA.

 Pero SÍ al abuso del coche oficial en días festivos, para ir a tomar una cerveza en el centro de la ciudad y sumarse después como un jaranero más  a la manifestación del primero de Mayo o para asistir en  pleno domingo a un concierto de corales en el Ifevi. SÍ al bus eléctrico regalando el dinero a una empresa privada  para un servicio que  NADIE utiliza por innecesario para el casco viejo. SÍ al enchufismo, al amiguismo, a la demagogia y al despilfarro.  

Lo curioso del asunto es que los vigueses no hemos elegido a esta tropa. Están ahí por un fraude legal peleándose unos con otros  TODOS LOS DIAS pero como ambos grupos  no tienen dónde caerse muertos  ahí siguen TORPEDEANDO el progreso de esta ciudad. A este paso se cargarán la mismísima CITROËN y nos EXPROPIARAN las fuentes del Parque de Castrelos.

¿Vamos a consentir que este CIRCO DE PIOJOS nos sigan JODIENDO tres años más?

¿Vamos a permitir que el decrépito piojo Major siga despilfarrando el dinero público en paseos en los días de ocio en coche oficial o en levantar aceras y calles cuando hay 35.000 vigueses que no tienen NADA para comer? Es como si un padre de familia no puede darle de comer a sus hijos y se pone a pintar la cocina.

¿Vamos a tolerar que la “oposición” siga divisando el paisaje  de la Ría de Vigo en lugar de ponerse al frente para echar a patadas a estas liendres?

Lo que le pasa al EMBUSTERO es que alguien le dijo de pequeñito que era muy listo (por caridad).  Él se lo creyó y como en realidad es un inepto tiene celos de los que saben proponer iniciativas. En el fondo el EMBUSTERO tiene un complejo de inferioridad congénito ENORME.

Pero NO NOS ENGAÑEMOS si aguantamos a estos PARÁSITOS y les permitimos que sigan con sus barbaridades tres años más después será demasiado TARDE para rectificar. De nada nos servirá colgarlos a todos o arrojarlos a la hoguera de san Juan porque TODO ESTARÁ PERDIDO.

Antes de que nos EXPROPIEN la ciudad y a  nosotros mismos (los que no comulgamos con ruedas de molino), EXPROPIÉMOLOS  nosotros a ellos por la fuerza de la mayoría real.



Vigo, 7 de mayo de 2012                          José Miguel Pérez Seijo







           

No hay comentarios:

Publicar un comentario