jueves, 22 de abril de 2010

EL TIRANOSAURIO DE LA PLAZA DEL REY
Parece mentira pero, lamentablemente, es verdad. Aquí mismo; si en Vigo, sufrimos la dictadura silenciosa más escandalosa de los últimos tiempos. Ni el Alcalde Portanet, en plena dictadura franquista, practicaba los métodos, que el maldito bigobierno de Psoe (Pandilla de Sinvergüenzas, Oportunistas y Embaucadores) y BNG (Baratijas, Necios y Garabatosos) ejercen día tras día, desde hace tres años.
Los vigueses no hemos elegido a estos tipos para que nos gobiernen porque las últimas elecciones municipales, las perdieron ambos. Pero ahí están. Cada uno por su lado deambulando o peleándose entre ellos sin rubor alguno. Y todo ello en el debe de dos gallos de pelea. Uno, ya con espolones, y el otro famoso por los mensajes que alguien le dedica con “pegatinas muy cariñosas” por toda la ciudad. ¡Menudo esperpento!
Ambos, partidos y gallitos, son perversos, nulos, y ejercen la dictadura a medias. Ahora tú, mañana yo… Y no pretendas pedirles explicaciones a ninguno de ellos. Te desalojan en cuanto les incordias un poquito. Son tan cobardes que nunca dan la cara. Sólo se acuerdan de ti cuando les conviene y hay que ponerle el Chupa Chups en la boca. Entonces sí espabilan y te dan la mano “gratis” como el tirano ponteareano, al que toda la fuerza (si le queda alguna) se le va por la boca. ¿“Sois de por aquí? “Pues vamos a hacer esto, lo otro y lo que no os imagináis” Si Guana, lo que tu digas. ¡Vaya pedazo de estúpido!
Y a esto le llaman democracia. NO. La democracia debería ser conjugar el presente de indicativo del verbo elegir: yo elijo, tú eliges, el elige, nosotros elegimos, vosotros elegís y ellos eligen. Y aquí está la trampa. Ellos, los partidos, son los que, primero hacen la ley luego las trampas y por último eligen. Ellos, los chupópteros, no los ciudadanos. Consecuencia: asesores, secretarias, jefes de gabinete, enchufados, coches oficiales, desgobierno, etc. por doquier. Lo mejor de cada casa está en la Plaza del Rey. Ya no caben más chupópteros en ese espacio. Por eso, supongo, quieren derribarlo y construir uno más amplio. Esto, poner losetas, subir impuestos, imponer una lengua, que nadie domina, es lo único que les preocupa.
Y al frente de este entramado dictatorial, como no podía ser de otra forma, está un tirano, que podríamos llamar Caín Chulescu. Digo, Caín Ceaucescu. Este sujeto agota todos los calificativos negativos de la lengua castellana: engreído, prepotente, tardo, soberbio, torpe, impresentable, mentiroso, cobarde, embustero, terco…… En fin toda una joya que no ha cumplido ni una sola de sus promesas electorales: Área Metropolitana, Biblioteca del Estado, Plan Nouvel, Depuradora, Ave en 2012, Ciudad de la Justicia, Nuevo Hospital, Piscina olímpica, Apertura de la ETEA, pleno empleo… Igualito que el necio de La Moncloa.
Es decir, este tipejo lo prometió todo pero la realidad ahí está. Nada de nada. Como Emilín Touriño, vendiendo humo durante toda la legislatura con más de 53 millones de € despilfarrados por toda la ciudad. No tenemos para pan y compramos estampitas. Pues vale, tío, tú sí que sabes.
Pero es que además, este elemento tampoco admite las críticas, así que si no estás con él en todo, te manda al carallo. Y si le increpas, te desaloja por medio de la policía local y listo.
Esta es la pura y dura realidad. La que el ciudadano conoce. Seguro que lo que desconoce-mos es todavía peor. Pero no es difícil adivinarlo. ¿Alguien conoce en este país a algún tirano/político arruinado? Yo, sólo, pregunto.
En Catalonya las comisiones oficiales eran del 3%. ¿Y en Vigo? Yo quiero saberlo y también si se les aplica el IPC interanual, sea positivo o negativo, ¿vale?, porque aquí lo único que se ha hecho, a falta de ladrillos, es poner losetas. Pero tendrían que haber acabado con el año 2009. Pero claro como no hay otro chollo… pues que siga la fiesta. ¡Viva la madre que os parió!
Vigo, 20 de abril de 2010 Fdo.: José Miguel Pérez Seijo
Avda. Portanet, 13-1º, 36210 – Vigo
DNI nº 36003334P

No hay comentarios:

Publicar un comentario