LAMENTABLE CORREOS
En un país de chirigota, descontrol y sectarismo donde campan a sus anchas todo tipo de cuentistas, analfabetos, listillos y chupópteros no es difícil encontrarse a diario con hechos increíbles para algunos ciudadanos acongojados todavía, como en pleno franquismo, ante la tesitura de ejercer o no como tales, so pena de recibir a cambio trompazos y/o amenazas por todos los lados. Pero este no es mi caso.
Por supuesto que me estoy refiriendo a este país, España, cada día más desfigurada, intolerante, totalitaria y represiva con los que tenemos claro que esto no es una democracia ni de lejos. Esto es una auténtica DICTADURA PURA Y DURA, SILENCIOSA Y REPRESIVA.
¿Puede alguien imaginarse que la Administración de Justicia española se dirija a un ciudadano como yo mismo, natural y residente en Vigo (una de las Rías Bajas de Galicia) en catalán?
En efecto, será increíble pero totalmente cierto. Pues esto es lo que he tenido que soportar por partida doble en sendos buro fax emitidos por una empresa 100% pública, CORREOS Y TELEGRAFOS, que me traslada los mensajes de la justicia española en esa lengua, el catalán de Catalonya.
Y yo ni me llamo Jordi, ni Arthur, ni me apellido Pujol, ni Mas y, por supuesto, no tengo nada que ver con el cobro de comisiones y distingo perfectamente entre autonomía, región, zona periférica meridional, septentrional y nación.
Para mí es evidente que lo ocurrido no ha sido un error involuntario, no señor. Cuando uno empieza a investigar estas payasadas, descubre rápidamente que en este desgobernado país existen, al menos, dos servicios de buro fax centralizados. Uno situado en Madrid, capital de España, que supongo funciona perfectamente y otro en Barcelona, capital de nada donde la densidad de indocumentados y analfabetos por metro cuadrado supera ampliamente la media de esta zona del África Septentrional.
Estoy diciendo, efectivamente, lo que digo. Y tengo las pruebas para demostrarlo.
Como no todos sabemos, en Vigo y en Galicia, según una Carta que llaman Magna (la Constitución) se habla español y gallego, en este orden, pero no catalán. Sin embargo TODOS los buro fax que se envían a los juzgados de Vigo pasan, sin ninguna razón técnica, sino caprichosa, por la central buro fax de Barcelona. De coña, ¿verdad?
La consecuencia es que, no diré todos, pero si la mayor parte de los paletos que allí calientan silla en esa empresa pública pretenden hacer esta especie de colonialismo lingüístico imponiendo, con la anuencia del mismísimo presidente de la compañía, estas estupideces tan absurdas como zafias. ¡Y no pasa nada!
¿Será que para justificar ese “servicio” hay que ampliar, como sea, su ámbito más allá de las cuatro provincias catalanas?
Pero hay todavía más. Ante situaciones como esta me dirijo a la oficina de Correos receptora del documento (Balaídos) para poner la reclamación pertinente. Y ni eso me permiten.
No te dejan ejercer tus derechos porque, sencillamente, allí no tienen las correspondientes hojas oficiales de reclamación. Y también de estos hechos tengo testigos. Los agentes de la Policía Local de Vigo nº 237 y 440 que certificaron los hechos en el parte de servicio nº 19 del día 17/9/2010.
Después de estos dos ejemplos de estupidez elevada a la n-sima potencia, con n tendiendo a infinito, ¿estamos o no en un país esperpéntico del África Septentrional? ¿Pueden permitirse este tipo de comportamientos en un país supuestamente civilizado?
Son dos meros ejemplos pero podría poner media docena por semana. Y cuento ya, de antemano, con que se repita la historia, más pronto que tarde. Entonces le dedicaré un monográfico al desconocido, torpe e incompetente presidente de Correos y Telégrafos (que nada me extrañaría fuese uno de esos paletos a los que líneas arriba me refería) por colaborador de banda apayasada.
Vigo, 11 de Noviembre de 2010 José Miguel Pérez Seijo
martes, 16 de noviembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario