martes, 2 de noviembre de 2010

Ni CABALLERO NI ESCUDERO, EMBUSTERO

Vaya fracaso, lo de la inauguración de la “rotonda del bicentenerio”. Y es que ya casi TODOS los vigueses tenemos calado al impresentable y rancio gobierno municipal que sufrimos en Vigo desde marzo de 2007.
Los vigueses no elegimos ni a ese gobierno ni a esa auténtica calamidad que lo preside. ¿Es esto democracia? Que el ciudadano no pueda elegir directamente ni a su alcalde, es un ESCANDALO. Y así, pasa lo que pasa.
¿Qué queda después del pucherazo legal pero indecente que se fumaron unos y otros por n-sima vez? Lo que ya estaba más que demostrado. NADA DE NADA. Como era lógico y previsible.
Un gobierno bipartito totalmente maniatado por ellos mismos. Peleados antes, durante y después del pacto. Dentro y fuera del gallinero municipal. Lo prometieron todo, gastando y despilfarrando por doquier, vendiendo éter (ni siquiera humo) para mentir y engañar a los ciudadanos siempre, sistemáticamente. Peor que lamentable. Indigno, intolerable, repugnante.
Veamos: ¿Cuántas de las promesas efectuadas en la campaña electoral por unos y otros se han cumplido? ¿Hay algún proyecto nuevo que se haya abordado? ¡ Me lo expliquen!
¿Y qué decir de los vaticinios anunciados por un tal Caín Caballero, el prepotente, el mentiroso, el cínico, el chupóptero número 1 de la Pandilla viguesa de Sinvergüenzas, Oportunistas y Embaucadores que nos están llevando al holocausto económico y social.
Sobran los ejemplos: A bombo, platillo y dieta catódica ese fantasma con espolones encarga proyectos a arquitectos tan modestos como un tal Jean Nouvel para “modernizar la fachada marítima” del centro de la ciudad. Y con idéntica prepotencia repite con Rafael Moneo para otra fantasmada en el Concello y su entorno. Un Concello virtual porque lo único que se ve por la ciudad es que sólo existe algo bautizado como ALCALDIA paradigma de la tiranía de este decrépito personaje, trasnochado y esperpéntico.
Y yo le pregunto a ese incapaz Caballero, ¿dónde está NOUVEL Y MONEO?
Pero debería añadir Caballero, ¿dónde está el AVE de 1991? ¿Y el de 2012? ¿Dónde está la biblioteca del estado, el Área Metropolitana, el nuevo Balaídos, la ETEA, el túnel de Bouzas, la piscina olímpica, la universiada, la escalera mecánica desde O Berbés hasta el Concello, la ampliación de Rande, la ciudad de la justicia, la ampliación de la avda. de Samil, la depuradora…?
Si faltan 5 meses para acabar la legislatura municipal y lo ÚNICO que se ha hecho es despilfarrar millones y millones en aceras SIN SEPARAR LAS AGUAS FECALES DE LAS PLUVIALES. ¿Dónde está la economía sostenible?
¿Qué pasará cuando se prohíba la pesca y el marisqueo en la ría de Vigo porque no se hace absolutamente nada para frenar su creciente y progresiva contaminación? ¿Se va a olvidar la UE de este asunto y de la multimillonaria multa que pagaremos todos por la incompetencia de un alcalde soZialista? (con Z de naZi).
MORALEJA: ¡NI CABALLERO NI ESCUDERO, EMBUSTERO!


Vigo, 29 de Octubre de 2010 José Miguel Pérez Seijo

No hay comentarios:

Publicar un comentario