miércoles, 9 de febrero de 2011

España, pais de reptiles

El premio Nobel de Literatura portugués, José SARAMAGO, es uno de esos escritores admirables por su sabiduría, compromiso, coraje y coherencia que, en situaciones extremas, siempre sabe mostrarnos el camino para resolver cualquier problema por complicado que parezca.
Una frase suya nos indica lo que deberíamos hacer los ciudadanos en momentos como los actuales llenos de incertidumbre, mediocridad, recorte de libertades y corrupción a todos los niveles.
“Es el momento de aullar, porque si nos dejamos llevar por los poderes que nos gobiernan, y no hacemos nada para contrarrestarlos, entonces se puede decir que tenemos lo que nos merecemos”.
Es curioso que otros pueblos como, por ejemplo, el egipcio, muy alejados de lo que se supone es la civilización occidental lo hayan visto y entendido mucho antes que nosotros, los sufridores españoles. Claro es, que los egipcios saben lo que quieren, tal vez porque se trata de un pueblo mucho más inteligente y con un pasado muchísimo más brillante que el español.
Los egipcios se han plantado y han dicho basta.
Los españoles ni una cosa ni otra sino todo lo contrario. Y así nos va. Recordemos el tipo de país en el que vivimos.
España, como diría el despótico analfabeto, chupóptero y vago número uno del reino, que vive en el Palacio de La Moncloa, con su esposa y sus dos hijas, sigue en zona de Champion´s League en cuanto a nivel cultural, político, económico,… se refiere, comparándonos con países de nuestro entorno. ¡Y una mierda, estúpido, payaso!
Esto a un inútil integral como el tal Rodríguez, lejos de sonrojarle, le viene de perlas para seguir dónde está y de ello se han encargado, al unísono, toda su corte de aduladores y la mismísima oposición con su inanidad total y absoluta. Les da igual a todos que a lo largo y ancho de los últimos años la situación socioeconómica no haya dejado de empeorar. Recortes sociales, censura, enanismo político…
¿Dónde está la oposición? Marianito el corto es otro imbécil sin agallas para desalojar a nadie de ningún sitio. ¡Qué bodrio de país!
Mientras en Francia, Italia o Alemania, la crisis ya se ha superado, en España seguimos con el lodo al cuello con más de 1.300.000 familias con todos sus miembros en paro. Y aquí no pasa nada. Todos nos dan lecciones. Los islandeses, por ejemplo, han encarcelado a los responsables de la quiebra del país.
Más datos: El 30 % de la población menor de 30 años está en paro. Todo un logro conseguido en tiempo record. Y más del 22 % de la pobla-ción que quiere trabajar en el agujero negro del paro y la desesperación. Con estas cifras ¿dónde ha ido a parar el derecho de todo ciudadano al trabajo y a una vivienda digna? ¿No está esto escrito (artículos 35 y 47) en la Constitución?
Más datos: El nivel de sectarismo, corrupción política y judicial que se palpa es inconmensurable y afecta a TODO el entramado gubernamen- tal. NO HAY NADIE QUE SE SALVE. Ministros como el chivato Burralcaba, la morritos, el “cándido” prevaricador /fiscal general del estado o el mismísi-mo juez ex-estrella-chapuzas Garzón están a la cabeza del hit parade del “régimen” totalitario que nos asola.
Más datos: El despilfarro público es un pozo sin fondo. Nada más que 17 administraciones autonómicas, más de cincuenta Diputaciones provinciales/forales/cabildos /ciudades autónomas y algo más de 8.000 ayuntamientos y otros tantos alcaldes que se fijan el sueldo a discreción es una losa sin parangón en ningún sitio. Sólo falta que en cada casa nos coloquen a un delegado del gobierno al que debamos mantener a cuerpo de rey. Y con tanta burrocracia pesebrera los dineros públicos se los pulen sólos toda esta legión de reptiles. A esto súmense las ingentes cantidades de millones para comprar la complicidad de sindicatos medios de comunicación y partidos basura como CiU que con otro payaso político Mas en la plaza de San Jaume nos chantajean todos los días con la aquiescencia de la lapa política monclovita.
Más datos: Los españoles somos TODOS iguales ante la ley. Pero algunos mediocres con 11 años cotizados ya tienen derecho a la pensión máxima mientras otros pobres desgraciados viven en la miseria con 40 años apoquinando. ¿Es una vergüenza? Por supuesto.
Más datos: Mentiras, demegogia y faroladas. Esta es la bandera de los gobernante socialistas que UNA VEZ MAS se agarran a un clavo ardiendo (porque no hay logro alguno de qué presumir) y, creyendo en los terroristas, sin penitencia alguna, se disponen a reincidir en sus errores tragando la pólvora y las patrañas de los ETASUNOS; los asesinos de siempre a los que permitirán destruir desde dentro, con la 9x 19 mm. Parabellum escondida, las instituciones que los financiarán para tan loable tarea.
Moraleja: Si con la que está cayendo y las nulas perspectivas de cambio que nos esperan durante año y medio, no asaltamos La Moncloa antes del 23 F para echar de allí a su inquilino y toda su piara, si nadie mueve un dedo ni aúlla es porque somos estúpidos, y, como decía Saramago, tenemos lo que nos merecemos.


Vigo, 7 de Febrero de 2011 José Miguel Pérez Seijo

No hay comentarios:

Publicar un comentario