martes, 25 de enero de 2011

BEATRIZ MATO OTERO

A la Conselleira del PARO y MALESTAR SOCIAL

Esto no es una simple queja. Es muchísimo más que eso. Es indignación, estupor, pasmo, espanto,…al observar la pura y dura realidad social en este país gobernado por la zafiedad, la desidia, la incompetencia y chulería de todos los aprendices de políticos que, primero tiran la piedra con estadísticas falsas por manipuladas y luego esconden la mano mintiendo sistemáticamente para salvar su cómoda poltrona, digitalmente conseguida. Estos sujetos no merecen más que el desprecio absoluto. Sean del signo que sean.
Y voy al grano: Con fecha 29 /7/2009 solicito la valoración del grado de minusvalía de mi señor padre, D. Paulino Pérez Barreiro, enfermo (diabético, con insuficiencia renal y sometido a tres sesiones semanales de hemodiálisis).
Y sigo esperando, aunque ya en vano, porque mi padre falleció el 14/2/2010.
Por si esto no fuese suficientemente grave, mi señora madre, Dña. Gloria Seijo Alonso, de 85 años (dos menos que su cónyuge) y enferma de Alzhéimer desde Abril de 2005, pasa por idéntica situación desde el 24 /9/2009, fecha de la solicitud de valoración de su grado de minusvalía. Pero con un agravante. Después del fallecimiento de mi padre, lógicamente, es obligatorio, en Galicia, la declaración del impuesto de sucesiones para el que te dan 6 meses de plazo, que no llegan para nada dada la terrible burrocracia existente en todos los niveles, fuera y dentro de la administración, local, autonómica y estatal.
Funcionarios de baja, con los expedientes parados meses y más meses. Teléfonos que suenan pero que no se atienden día sí día también, colas inmensas en dependencias desatendidas por falta de medios, …UN ESCANDALO INASUMIBLE en cualquier país civilizado.
Evidentemente no es lo mismo la declaración del jodido, injusto y discriminatorio impuesto de sucesiones con o sin una minusvalía entre medias. Pero esta vez a mi NO ME VA A CHULEAR NADIE. Y NADIE ES NADIE. Esto que quede, desde ya, clarísimo.
Yo ya no solicito nada, EXIJO, ya esa valoración de la minusvalía de mi señora madre puesto que si uno tiene sus obligaciones con la administración ( soltar la pasta en 6 meses) ésta tiene que tener las suyas para conmigo y UN AÑO LARGO ES TIEMPO MÁS QUE SUFICIENTE para que uno reciba el mismo trato.
BASTA YA DE TANTA DESIDIA, DICTADURA, HOLGAZANERÍA y PASOTISMO. Así que yo tengo que pagar recargos pero la des administración autonómica se toma el tiempo a cachondeo cuando tiene que cumplir como cualquiera Y NO CUMPLE. ¿Se entera UD, conselleira?
O ¿Puede uno pedir recargos por incumplimiento, dimisiones de inútiles y/o vagos sueltos a discreción por todos los edificios públicos? Yo les contestaré. Por supuesto, que sí. Y lo haré por todos los medios a mi alcance, llevándome por delante al que no se dé por enterado. Y no voy de farol. Este escrito va directamente a los medios de comunicación en 15 días si no veo movimiento.
Le juro por mi madre que me va la vida en ello.

Vigo, 2 de Noviembre de 2010

Fdo.: José Miguel Pérez Seijo

No hay comentarios:

Publicar un comentario