lunes, 7 de marzo de 2011

LA CUEVA DE LA PLAZA DEL REY

Todos los vigueses con una pizca de sentido común sabemos que en la Plaza del Rey de VIGO tenemos lo más parecido a una versión real y actualizada de la historia de ALÍ-BABÁ y los 40 ladrones.
La única diferencia es que al leñador árabe le perseguían los 40 ladrones con los que compartía el secreto de la cueva y en el Concello de Vigo; es decir, en la cueva/gallinero/avispero existente en esa plaza viguesa hay, además de ladrones disfrazados de políticos, todo un rosario interminable de parásitos.
Chupópteros que se dedican a cobrar sin hacer otra cosa que vegetar. Reptiles que se pasan las horas arrastrándose para conseguir prebendas. Sinvergüenzas con la cara más dura que el osmio, en busca de diamantes. Vagos y gorrones sin oficio reconocido más que el de calentar sillas leyendo la prensa y abusando del teléfono e internet que no pagan.
En resumen, con semejante densidad y cantidad de parásitos por metro cuadrado de moqueta, ácaros al margen, no es extraño que el Concello de Vigo sea un edificio enfermo de elefantiasis congénita aguda.
Por supuesto que me estoy refiriendo a toda esa mafia que al amparo de unas listas cerradas se creen “representantes” de la ciudadanía (la propia, no la ajena). Estos elementos son los únicos que, en su momento, no han perdido el tiempo, acercándose a sus colegios electorales porque sabían que podían aprovecharse de los votos que miles de ingenuos desorientados depositaban en las urnas sin saber ni a quién ni lo qué votaban.
Pero esta piara de “elegidos” por ignorancia no es única. Existe también una camada de adláteres digitales, aduladores y/o enchufados asociados: trileros, palmeros, adjuntos, asesores, diseñadores de cojines, secretarios y jefecillos de todo tipo.
Entre toda esa tropa maloliente hay dos elementos que sólo pueden representarse, malamente, a ellos mismos. Uno se llama Caín, dice ser catedrático del despilfarro (como Roldán; aquel bandido que robaba a los huérfanos de la Guardia Civil con un título universitario obtenido por medio de una rifa de supermercado) y hace de cacique/sheriff/alcalde.
El otro vividor de lo público tiene nombre de apóstol, no ha dado un palo al agua en su vida política y hace de teniente (chusquero) de adorno. Ambos indeseables urdieron la n-sima trama legal más falsa e indecente posible para llegar al poder municipal vigués burlando la esencia misma de la democracia.
El primero, en seis años, no ha hecho nada de nada. Nada en su cueva actual y nada en el Puerto (aparte de hundirlo). Se ha gastado 80 millones de euros en cemento, losetas y bordillos de piedra y pretende seguir en la alcaldía después del 22 M. ¿Será tonto, el nota éste?
En cuanto al segundo (el de las pegatinas, la universiada, la piscina olímpica y el drinking) es un sinónimo del primero con distintos radicales OH pero con el mismo tufo pestilente, el mismo grado de incompetencia, zafiedad, desvergüenza, aptitud, incapacidad, incoherencia y cuento.
Estas dos joyas de la inanidad política, inservibles por sí mismos, han tenido que coaligarse para escenificar una farsa en el gallinero de la Plaza del Rey que nos ha costado a los vigueses el DOBLE de lo que está en los escritos. Despilfarro, ineptitud, mentiras, peleas entre gallos y gallinas dentro y fuera del gallinero,… Y todo esto por DUPLICADO.
¿Quién será el atrevido ciudadano independiente que se haga el haraquiri y se atreva a votar a toda esta tropa de SOPLAGAITAS?
Desgraciadamente, en su momento, la cultura política, el sentido común y la memoria de los votantes estaban al nivel de estos dos listillos servidores de sus intereses. Por eso, todavía están ahí, campando a sus anchas y dilapidando a mansalva porque no hay chollo mejor, en este puñetero país, que el rollo político para el que nada se exige. Simplemente labia, cara y desvergüenza.
Cada uno tiene lo que se merece pero sería gravísimo que los vigueses no cambiásemos la deriva político/mafiosa de los últimos CUATRO AÑOS.
Otros CUATRO AÑOS PERDIDOS. En Vigo, en Andalucía, Cataluña, Extremadura…… En España… Y van…
¡NO PUEDE SER!
Vigo, 4 de Marzo de 2011 José Miguel Pérez Seijo

No hay comentarios:

Publicar un comentario