viernes, 4 de julio de 2014

IGUALITO QUE EN ESPAÑA





Uno, españolito de a pie, siente envidia al ver el funcionamiento de una verdadera democracia como la francesa. Esta mañana, de madrugada y sin previo aviso el que fuera presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, se ha visto sorprendido, en su propia casa, por la policía gala y, a primera hora, se lo han llevado DETENIDO para declarar por presunto tráfico de influencias/corrupción durante su mandato. Y su abogado ídem.
Y no es la primera vez, ni será la última, que esto ocurre en un país realmente democrático donde los jueces no son nombrados digitalmente, a conveniencia de los dos grandes mangoneadores políticos (PP, PSOE) para secuestrar una “democracia” INEXISTENTE porque el principal requisito para ello es la separación de poderes. Y en ESPAÑA esto es una BURLA.



Recordemos también que el que fuera alcalde de Paris, Jacques Chirac, posteriormente presidente de la República Francesa fue igualmente investigado y posteriormente CONDENADO a DOS AÑOS de cárcel por MALVERSACIÓN fondos públicos.


 



Es decir, lo mismito que sucede en España. Evidentemente,  ni Sarkozy ni Chirac  estaban aforados (otra burla antidemocrática) así que cuando las sospechas acechan en nuestro vecino país ni se duda, sea quien sea el sospechoso. Fuera de la cama, a declarar y punto. Nada de mariconadas de imputarle o no. Las evidencias cantan por si mismas. Da lo mismo que hayas estado dirigiendo a tu país no hace tanto tiempo porque los corruptos hay que desenmascararlos lo antes posible, detenerlos, aclarar sus malas prácticas y, si es necesario, ponerlos a la sombra para que paguen por sus irresponsabilidades/fechorías. Esto es lo verdaderamente democrático. Lo demás son babosadas.



Es decir, igualito que lo que ocurre en España, el país más antiguo de Europa pero al que todos dan lecciones de verdadera democracia. En principio solo se trata de una acción preventiva pero elocuente porque debe haber indicios suficientes para la detención. Que se trata de un ex presidente de la República Francesa? Bueno. ¿Y qué? En un país realmente democrático la ley, es la misma para todo el mundo y debe aplicarse a TODOS por igual. Así que el que la hace, como es menester, independientemente de cómo se llame y lo que tenga, tiene que pagarla porque la ley está ahí para ser aplicada. Para empezar el señorito está detenido, imputado y delante del juez.



Es decir, igualito, igualito que en España, pero al revés.
¿Alguien se puede imaginar a Felipe González procesado por el asunto de los GAL? ¿O al ínclito Burralcaba por el chivatazo del Faisán? ¿Alguien se puede imaginar a Patatero procesado por estafa generalizada, falsedad de las cuentas públicas y por el empobrecimiento general de todo el país debido a sus caprichos cuando era presidente?¿Y qué me dicen de la “sagrada familia” Pujol? Dudo mucho que el Sr. Sarkozy haya hecho la inmensa fortuna de los Pujol pero el francés está imputado. Igualito, igualito que los peseteros catalanes que se dedicaron durante décadas a sacar fuera de España la pasta que conseguían por sus influencias cuando el viejo Pujol era "el honorable" (qué sarcasmo) a sacos llenos de billetes de 500 €. ¿Por qué no se procesa a estos chorizos? ¿Por qué? Pero, ¿por qué? Pues porque la corrupción es general y por eso es impensable que aquí ningún pez gordo político lo pongan a la sombra.
 En España la “democracia” que “disfrutamos” está teledirijida por unos cuantos fantasmas elegidos políticamente para satisfacer las “necesidades” de los dos partidos políticos dominantes. Es decir nuestra “democracia” no es ni de baja calidad, ni light, ni de coña. Se mire por donde se mire es un auténtico CAMELO. Por eso me avergüenzo todos los días de ser español.



Aquí, en España, lo que tenemos es una especie de BODRIO que funciona mucho peor que una dictadura. DIEZ MIL AFORADOS, nada menos, entre políticos, jueces y resto de una tropa que no pueden ser juzgados por sus abusos/excesos como el resto de los ciudadanos de a pie porque la ley en este país se aplica o no dependiendo de quien seas y de cuánto tengas. Desgraciadamente es así de claro y de triste. En este puto país cualquier mindundi/mangante metido a politicastro se ríe todos los días de los mortales que lo votaron (o no) porque ellos mismos nombran a los jueces que llegado el caso, si es que llega, han de juzgarlos. Y claro está, esos jueces no van a tirar piedras contra su poltrona porque saben de antemano lo que han de hacer con este político o con aquel colega, sea corrupto total o parcial. De modo que si el corrupto es aforado, la táctica es burda pero bien sencilla. Tranquilo, después de meses de premeditado olvido alguien decide si la denuncia existente (normalmente de alguien que ha cantado porque no se ha cumplido con lo pactado con “su tema”) tiene o no fundamento. Luego se rechaza la incoación del procedimiento por “falta de indicios” o se admite pero dilatando lo más posible la instrucción del caso para ver si el denunciante se olvida del asunto. De no ser así, después de un par de años en el olvido en un cajón (al estilo Garzón) se inicia la instrucción del caso (que suele durar otro par de años más si el pez pescado es gordo) para buscar las pruebas que alguien ya se ha encargado de destruir. Finalmente lo más normal es que se desestime o se archive por falta de pruebas (porque es muy difícil y trabajoso querer encontrarlas). Esto es lo que ha sucedido con el famoso caso de Pepiño Blanco y sus “negociaciones” en la gasolinera de Guitiriz. Es solo un ejemplo (de los incontables conocidos) contante y sonante de cómo al pez gordo (aunque sea analfabeto) se le deja en libertad para que siga perpetrando “negociaciones ilícitas” con empresarios corruptos en el sitio más insospechado. Y es que Dios los crea y ellos se juntan.



¿Cuánto tiempo hace que Urmangarín está imputado por multitud de graves delitos de todo tipo? ¿Acaso está en la cárcel? ¿Cuánto tiempo tiene que pasar para que lo esté? De momento para que nadie se meta con este mafioso lo han mandado para Suiza con la inestimable colaboración de “la Caixa” (que es donde su mujercita está enchufada) para que la espera sea compartida y menos gravosa. Pero claro la parejita se las trae. Él es el empalmado duque porque su suegro, Juan Carlos, lo ha querido y ella, su esposa, es Cristina la tonta, hermana del nuevo Rey de España.



Es la “misma situación” que los otros principales implicados, también pareja, en el caso Nóos, Diego Torres y su esposa. ¿A que sí? ¿A que Hacienda también considera que las facturas de Diego Torres no son falsas? La única diferencia es que no pertenecen a la realeza y, en consecuencia, el trato no puede ser el mismo. ¿Alguien se imagina qué hubiese pasado en Francia con la parejita?



¿Qué tiene que esconder el antiguo rey de España, Juan Carlos, para que la injusticia de este país se de tanta prisa para ponerlo a cubierto de cualquier andanza que se le descubra de ahora en adelante? ¿Cuánto se apuestan a que la hija tonta del rey se sale de rositas del atolladero en el que está metida? Para eso está el fiscal Horrach, el Presidente del Gobierno y la mismísima Agencia Tributaria. Para negar la mayor. Todos pierden el culo para que ni se le toque a la desmemoriada/carota hija del nuevo aforado Juan Carlitos, el cazador de elefantes y gran admirador de la belleza femenina europea.



Y es que, amiguiño, con todo lo que ha caído últimamente solo hay una salida para SALVAR el negocio familiar. Ahora que arrecia el chaparrón me voy para casa (es un decir, porque el palacio es el mismo) y que Felipe arrée. Eso sí a cambio de que al viejo “le arreglen lo suyo como sea”.

¡Qué VERGÜENZA! Lamentable, asqueroso, grotesco...


¿Y luego sale a la palestra Marianito, el corto, alias Cortadillo, para engañar, otra vez, a toda la parroquia con el cuento de que hay que rebajar el número de aforados en este país. Pero si él mismo los ha aumentado hace bien poco tiempo. ESTE PERSONAJILLO ES MÁS QUE CÓMICO. Y no contento con el globo sonda se dedica a presionar (también él) en favor de Cristina, la tonta, para que sea como sea se le desimpute de lo que todo el mundo (menos Hacienda) sabe. Marianito no se acuerda de la esposa de Diego Torres. Claro, porque no es la hermana del Rey. La diferencia es clara y el trato también.



¿A que Urmangarín tampoco va a la cárcel?


Por qué se mantiene en España semejante y escandaloso numero de aforados? Véanse los aforados existentes en Portugal, Italia, Francia, Alemania, Reino Unido,...? Pues la explicación es muy simple: Como aquí tenemos la densidad mundial más elevada de listillos/rateros por metro cuadrado pues … venga... a mangar que son dos días. Es un incentivo para hacer política y delinquir. Por cierto, NADIE se da por aludido. ¿Donde están, pues, los políticos/jueces/etc. honrados de este país?


¿Ejemplos? Por doquier...Ahí están los hijos de un tal Jordi Pujol, el mismísimo Patatero, Griñán, Chaves, Cándido Méndez, Pepiño Blanco, Magdalena Álvarez, Fabra, Matas, Baltar, etc. etc. La lista es semiinfinita, los millones que se han llevado, DESCOMUNAL y las esperanzas de que alguno de estos caiga y pague por sus excesos es nula. Y por si acaso siempre tienen un último recurso: el indulto del gobierno de turno. ¿Es o no es serio un país  con semejante tropa dirigente?



Por lo tanto, queda más que claro que en España no tenemos DEMOCRACIA (porque hay ciudadanos de primera, de segunda y de categorías inferiores) sino AMIGUISMO, ENCHUFISMO, CLIENTELISMO,... Porque ya se sabe... Spain is different!



Y mienten los que pretenden hacernos creer que la situación esta cambiando. Para nada. El legado de PATATERO es tremendo: Uno de cada cinco españolitos está por debajo del umbral de pobreza. En solo 8 años de gobierno socialista España ha retrocedido VEINTE AÑOS y el pajarraco disfrutando de una PENSIÓN VITALICIA por su EXTRAORDINARIA GESTIÓN y, por si no le llega contando nubes en el Consejo de Estado. Es IMPOSIBLE que este país salga adelante con semejante mentalidad. IGUALITO, pues, que lo que está pasando en Francia con Monsieur Sarkozy.



Pero ojo, su sustituto, Marianito, el corto ya nos exige a los españolitos que trabajemos más de medio año para papá Estado. Es decir, seguimos con recortes, y lógicamente, la tasa de paro sigue siendo escandalosa, y nos COMEN a IMPUESTOS mientras las grandes fortunas pagan un 1% de impuestos con su SICAV. Como sigan así se cargarán por completo a la clase media española y quedarán solo ELLOS y los marginados. ¿Quién pagará entonces los impuestos para mantener la burrocracia de un estado elefantiásico?







Vigo, 1 de Julio de 2014 José Miguel Pérez Seijo

No hay comentarios:

Publicar un comentario