viernes, 29 de agosto de 2014

DEMASIADAS MENTIRAS





La estadística en manos de los políticos es una gran mentira porque siempre, siempre, se manipula a su conveniencia. Hace muy poco tiempo el presidente de la Xunta se relamía de gusto soñando despierto con su buen hacer en el asunto de las listas de espera en el área sanitaria de Vigo. Pero, ¿de dónde habrá sacado este sujeto que la espera media para pasar por un quirófano era de tres meses (90 días)?



Hoy mismo, sale a la palestra otra lumbrera, el gerente del Chuvi, Mario González, que insiste en la misma cuenta si bien admite que los vigueses esperamos UN MES MÁS que los demás gallegos. Y esto también es COMPLETAMENTE FALSO. Qué poca vergüenza tienen estos chupatintas!



Pero dejemos la teoría y vayamos a los hechos, a la práctica, a la pura y dura realidad que es otra muy diferente de la que nos cuentan. Y es que ni de lejos están controladas las listas de espera quirúrgicas sino DESMADRADAS. MÁS de 6500 pacientes esperan en traumatología para ser intervenidos. CERCA de 1800, entre los cuales me encuentro, esperamos por el oftalmólogo y más de 1000 para otros tipos de cirugía. Estas son las cifras reconocidas sólo en el Chuvi porque hay otros 6000 más en Povisa, por ejemplo. La cifra total está rondando los 14.000 justo el doble que en el norte de Galicia. ¿NO ES ESTO ESCANDALOSO, señorito Mario González? Y este individuo espera a que se abra el nuevo hospital de Beade para reducir estos números VERGONZOSOS. Menudo impresentable. Pero, ¿qué tendrá que ver la velocidad con el tocino? ¿Cuántos quirófanos están cerrados en estos momentos en los hospitales vigueses? ¿Quién permite semejante aberración? ¿Quién consiente las represalias contra los profesionales sanitarios que se niegan a acatar la dictadura y la sinrazón de la sanidad pública en Vigo y su área de influencia?



No hay más que un responsable que está haciendo bueno al anterior gerente. Se llama Mario González. Creo recordar que este individuo lleva cerca de un año en el cargo y, por lo visto es algo que le supera, que le queda demasiado grande para su escasa aptitud. Pero, claro, debe ser amigo de Albertito Núñez; por eso ha sido designado digitalmente y está tan perdido. Y por lo visto hasta ahora ni sabe ni aprende. ¡Qué desgracia! ¿Por qué no se investigan los favoritismos, amiguismos, arbitrariedades e influencias a la hora de pasar por el quirófano?



Esta misma mañana he estado en el CAP de Beade y allí mismo, en una de las paredes se podían leer alguno de los derechos relacionados con la prestación de servicios sanitarios por parte del sistema público de salud de Galicia. Por ejemplo: “Derecho a una garantía de DEMORAS MÁXIMAS de manera que determinadas prestaciones sanitarias financiadas públicamente les sean dispensadas en unos PLAZOS PREVIAMENTE DEFINIDOS Y CONOCIDOS”.



Esto es la teoría porque la realidad es bien diferente. Cuando uno se inscribe en una lista de espera NADIE le da un NÚMERO ni un plazo MÁXIMO para la operación correspondiente. ¿Por qué razón se reconoce cínicamente ese derecho pero no se aplica en la práctica? ¿Por qué los plazos REALES para entrar en un quirófano no tienen NADA que ver con lo razonable? Me refiero al ciudadano normal no a la tropa de enchufados que con premeditación, alevosía y nocturnidad aprovechan sus influencias para “colar” en esas listas a TODOS sus amigotes.



Mi señora madre, Gloria Seijo Alonso, ha tenido que esperar estoicamente, como Diogenes, DIECIOCHO MESES para ser operada de artrosis en una de sus rodillas. A NADIE le importaron sus dolores y la imposibilidad de caminar por si misma. ¿Hubiese esperado ese tiempo, la señora madre del presidente o la del señorito Mario González? A que no...



Más ejemplos? Mi madrina, la señora Silveria Iglesias Iglesias, ha sido ignorada en el Hospital Meixoeiro durante DOS LARGOS AÑOS por su “traumatólogo” un catalán, de cuyo apellido no quiero acordarme que con la anuencia de su jefe, el Dr. Casal, la ha tenido postrada en una silla de ruedas al no atreverse a operarla por su edad y la dificultad (incompetencia) de la intervención de artrosis en ambas rodillas. Menos mal que todavía hay profesionales con sentido del deber para resolver estos ABUSOS. Vaya desde aquí un grandioso reconocimiento para el Dr. Moisés Hernández Blanco, del Hospital del Meixoeiro, que ha conseguido devolver a mi madrina Silveria a la vida real.





Y, por último, paso a exponer mi caso. Desde el año 2010 querían operarme de cataratas así que me inscribieron en la famosa cola de programación (lista de espera). En 2011 pase el reconocimiento anual pertinente y la oftalmóloga me dijo que las cataratas no estaban “maduras” todavía como para operar. Me borro de la lista de espera. Pero después de dos años llega el momento en que me doy cuenta que mi visión por ambos ojos está bajo mínimos; de modo que el 4 de octubre de 2013 entro, de nuevo en la cola para pasar por el quirófano.



El 24 de febrero me llaman para hacer el preoperatorio y finalmente se concreta la operación de catarata del ojo izquierdo el 28 de febrero. CUATRO MESES DE ESPERA. Me opera en el Meixoeiro el Dr. Mario Rodríguez, un excelente profesional que logra la recuperación del 100% de la visión en ese ojo.



Desde entonces han pasado SEIS LARGOS MESES y todavía no se NADA de la operación de mi ojo derecho.



Esta es la realidad de las listas de espera. Las estadísticas que salen publicadas en los medios de comunicación son una mentira mayúscula. No hay nadie en una cola de programación que se opere en menos de CUATRO MESES. Bueno puede ser que los padres o los amiguetes del presidente de la Xunta se operen al día siguiente de su reconocimiento. O de cualquier alto chupatintas al que le pagamos un excelente sueldo que no se gana por sus aptitudes sino por el dedo caprichoso de los incontables chupòpteros que asolan el panorama local/autonómico/nacional.



Y estas son las estadísticas que se utilizan para falsear la realidad al ciudadano de a pie, del que no dispone de las influencias/enchufes que otros utilizan día tras día en detrimento de los paganos de siempre. Todo lo demás son cuentos chinos de los chupópteros de siempre.









Vigo 22 de Julio/28 de Agosto de 2014 José Miguel Pérez Seijo

No hay comentarios:

Publicar un comentario