sábado, 22 de noviembre de 2014

BALAÍDOS, PUERTO INTERIOR DE VIGO

Patético, el espectáculo de ayer noche en el estadio de Balaídos. Y no me estoy refiriendo al tema deportivo sino a lo que llovía en las gradas y en los palcos de prensa.



Los aficionados ya estamos acostumbrados a las mojaduras que conlleva el hecho de acudir a Balaídos en época de lluvias. Y es que hubo un tiempo en el que el estadio era totalmente cubierto pero ahora la cubierta es lo que más se parece a un colador chino porque NADIE se ha preocupado de su mantenimiento desde 1982. Parece que solo se mantiene impermeable la zona reservada a las “autoridades”. Es decir, todos los gorrones que allí acuden (alcalde, concejales, enchufados e invitados) son los únicos que no necesitan el paraguas dentro del estadio. Los demás a mojarse. Da lo mismo que pagues 20 o 40 €.



Ese fue el verdadero y lamentable espectáculo. El que se ha visto en cualquiuera de las gradas. Hasta los medios informativos lo han sufrido. Toda la prensa española, alemana, inglesa, italiana, etc. que vinieron a Vigo a trabajar para cubrir la información del partido amistoso entre los actuales campeones del mundo (Alemania) y los campeones de Europa (España) se fueron del estadio mojados hasta la médula porque en sus respectivos “lugares de trabajo”, debajo de la “cubierta/colador” del estadio, llovía casi lo mismo que si estuvieran a la intemperie. En consecuencia, la “propaganda” de estos medios hacia la ciudad y su vetusto estadio será, dentro y fuera de España, muy edificante.Esta es la forma de promocionar los grandes acontecimientos. ¿A que no vemos otro evento de esa importancia en Vigo hasta dentro de cien años?



Y, ¿quién es el causante de semejante esperpento? Pues el estadio es municipal y, por lo tanto, es el Ayuntamiento y el temerario alcalde de Vigo los que pasan olímpicamente de hacer absolutamente nada porque NADA parece preocuparles que el día menos pensado ocurra cualquier desgracia individual o colectiva. INDECENTE!



Lástima que todos esos gorrones que estaban en el palco (a cubierto, con tv. y estufa) y que no han dado un palo al agua durante años, con el alcaldito a la cabeza, no tuvieran que salir del estadio en canoa, piragua o gabarra. Seguro de que en ese caso se tomarían con total seriedad la reconstrucción de una instalación municipal que se cae a pedazos por desidia   durante 40 años, poniendo en peligro cada día a los que alli trabajan y a los que por ahí pasamos.



En consecuencia, en este momento, solo existe un irresponsable/culpable de tal situación. Se llama Caín Caballero. Este embustero/chupóptero lleva prometiendo un nuevo Balaídos desde aterrizó, gracias a los nacionalistas, en la Plaza del Rey. Y últimamente, desde que cayó de la burra de que en mayo se le acaba el mangoneo en el Concello de Vigo. Pero hoy sabemos que sus embustes se acercan al 100% de lo prometido y Balaídos no será la excepción. Así que lo que debería ser la joya deportiva de Vigo (como, por ejemplo, en Bilbao lo es el nuevo San Mamés) aquí es una auténtica vergüenza.



Y es que el estadio de Balaídos y su entorno, además de la casa del celtismo, se ha convertido, últimamente, en el PUERTO INTERIOR DE VIGO con calados que pueden llegar a los dos metros, suficientes para que el enano que le teme al agua pueda ahogarse sin el auxilio de sus bomberos. Pero ni así.







Nos prometieron un Puerto Seco en Salvatierra (de 10 millones de m2), la fallida Plisan (otra falacia de la Xunta de Feijóo que duerme el sueño eterno) donde Albertito nos hizo creer que se instalarían los japoneses de Mitshubishi para construir una fábrica de baterías. Ya, ya. Pero, para qué? si el futuro de la automoción está en la célula de combustiblle. Viva el Puerto Interior de Balaídos, navegable según la coyuntura meteorológica, al que solo le falta un acceso marítimo (y ferroviario) a la factoría de PSA. Encarguémosle el proyecto a la Xunta de Albertito Núñez Feijóo.



Realmente es INCREÍBLE que en una ciudad costera como Vigo ( que no es ningún valle, sino todo lo contrario) pase lo que pasa todos los inviernos, cuando no sucede en pleno agosto (recuérdese el 21/8/2011 y el 23 y 26 de octubre del mismo año).



En Balaídos el Lagares nunca se desborda en esa zona pero NADIE es capaz de evitar las inundaciones que allí se producen. Ni tanques de tormenta, ni aliviaderos ni nada de nada. Las raquíticas tuberías dimensionadas a lo cutre son incapaces de conducir hacia el rio (a escasos metros) todo el torrente que cae del cielo. Y esto pasa allí o en pleno centro de Vigo.



La calle Colón es otro ejemplo de geiseres en pleno centro urbano. ¿Por qué revientan allí los sumideros en plena cuesta? Pues porque NADIE, en el Ayuntamiento, sabe corregir el TAPÓN que allí se produce en el colector de pluviales hacia el mar. Y eso que a pocos metros está, pero también da lo mismo. ALUCINANTE!




¿Más casos? Julián Estevez, Alcalde Portanet, Bouzas, Teis... ¿Para qué pagamos un saneamiento que no funciona? Aquí se baldean las calles en verano, cuando el agua escasea; pero después de semanas de la última inundación en Portanet ni una sola máquina municipal ha pasado por aquí para limpiar el barro que ha quedado en las aceras. LAMENTABLE! Tenemos que ser los vecinos los que lo hagamos, garajes incluidos. Caballero, al tostadero, por figurón y embustero.



En fin, prometo que la próxima vez que esto ocurra cogeré un cubo, lo llenaré del agua que no pueden desalojar las tuberías y lo llevaré a la segunda planta del Ayuntamiento para regarle la poltrona al indeseable/incompetente/repugnante/sectareo/ enchufador y rosquillero (*) alcalde de una parte de los vigueses. 

(*)Dícese del que a cambio de rosquillas (enchufes) compra los votos. 







Vigo, 19 de noviembre de 2014 José Miguel Pérez Seijo

No hay comentarios:

Publicar un comentario