martes, 23 de septiembre de 2014

CARTA A UNA INCOMPETENTE




A la ATENCIÓN de la “DIRECTORA ASISTENCIAL del CHUVI”





Distinguida incompetente:



Viéndote me explico el porqué de la catastrófica situación de la atención sanitaria en el CHUVI. Tu comportamiento y el de todos los que como tú estáis ENCHUFADOS en la sanidad pública de Vigo es cuasi delictivo. Pareces una recién llegada a un puesto al que ni por asomo podrías acceder por tus propios méritos y al que has llegado gratuitamente, por ser la amiguita de no se quién (aunque me lo imagino). Y lo demuestras con creces todos los días.



Las cotas de ignorancia, incompetencia, intolerancia, desidia, autoritarismo y chulería que se observan de un tiempo a esta parte en la gerencia del complejo hospitalario de Vigo son ABERRANTES y explican bien a las claras la caótica situación de la sanidad pública en Vigo. Peor imposible.



Las galopantes listas de espera están alcanzando plusmarcas desconocidas en toda esta zona desde que un descerebrado os ha puesto a ti y a otros impresentables, al mando de una nave que hace aguas por babor y estribor, por proa y popa y que encallará, como mal menor, o se irá a pique en tiempo récord si alguien no lo remedia.



Y la verdad es que soy pesimista, porque ese alguien ni lo conozco ni creo que exista y porque ninguno de vosotros tiene la dignidad suficiente como para dimitir de un cargo para el que os falta lo más importante: Humildad, ganas de trabajar (actitud) y conocimientos (aptitud).



Pero algún día aparecerá alguna de vuestras víctimas que se habrá hartado de tanta chulería, burla, desprecio, mentiras y endiosamiento y os dará vuestro merecido. Y ese día, cada vez está más próximo. Me gustaría que fuese cuanto antes porque no se puede jugar alegremente, día tras día, con la la salud y la vida de tanta gente pisoteada por vuestra altanería, sinrazón y desconocimiento.



Vosotros, tú y tu jefecillo, solo aprendéis a golpe de iniciativa ajena. Sois tan torpes que todavía no entendéis que la gente tiene sus derechos y vosotros solo tenéis obligaciones para con ellos que para eso os pagamos. La salud no es ninguna milonga con la que se pueda estar jugando durante meses.



Para qué leches os otrevéis a escribir falacias como “Tu salud es nuestra razón de ser” o “Derecho a una garantía máxima de demora...” si pasáis olímpicamente de todo.



Y, por otro lado, como todo esto no os basta, cuando os véis descubiertos entonces apeláis a la seguridad privada y a la policía. Patético: también coartáis los derechos de los sufridores que os pagan una nómina que nunca hubieseis soñado.



Es espeluznante que casi la mitad de los quirófanos de los hospitales vigueses estén cerrados a cal y canto o totalmente inoperativos.INCLUSO PLANTAS ENTERAS ESTÁN ESTÁN INUTILIZADAS. Evidentemente esto puede ser hasta DELICTIVO porque así se juega en Vigo con la salud de la gente, cuando hay pendientes más de 14.000 operaciones. Los recortes no pueden afectar a la sanidad sencillamente porque la salud es lo más preciado que uno tiene. Es así de claro; todo el mundo lo sabe (incluso vosotros mismos) pero hacéis lo contrario de lo debido porque os han regalado el puesto para que sirváis a vuestro señor. Que poca vergüenza, cuanta propaganda falsa, mentiras y datos maquillados para engañar no se a quién. Ética ninguna y deontologia profesional nula. Nauseabundo.



Mira criatura, cuando alguien demanda ser atendido por cualquier problema de salud lo inteligente y obligatorio es atenderlo y no hacer caso omiso a sus reclamaciones.



Es lo inteligente porque ese alguien puede poner al descubierto todas tus miserias profesionales y personales. Así que lo que podría haber quedado en un entente privado entre ambos (tu y el que reclama sus derechos) ahora lo conoce mucha gente dentro y fuera del hospital donde te pasas de lista. Tú eres una torpe de libro. ¿De dónde te habrán echado antes?



Y, por supuesto, es lo obligatorio. Todavía no te has enterado de que es un delito negar el auxilio a quien lo necesita? Además de torpe, indocumentada.



En fin, para qué seguir. No hay peor ciego que el que no quiere ver...



Me he quedado sin el gusto de llamarle miserable a ese cobarde/incompetente que tienes ahí al lado y que está haciendo bueno al anterior gerente. Al maletero del tal Soriano (Comesaña) sí que se lo dije. Pero yo no olvido. Te aseguro que se lo diré. Vete preparándolo.



Os aconsejo a ambos que cambiéis vuestros modales, que os vayáis a joder a vuestras respectivas casas y dejéis de joder al prójimo de una puñetera vez.
 
            Y no quiero olvidarme de otra aficionada, la Conselleira de Sanidade, Raquel Mosquera y de un presidente de la Xunta de Galicia que es el PRINCIPAL responsable del nombramiento de toda esta tropa. Hay amistades que matan.
 



Vigo, 23 de septiembre de 2014                    José Miguel Pérez Seijo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario